Hace un tiempo surgió la polémica son respecto a la pista de tartán de la Unidad Deportiva de Cintalapa, esta obra había quedado inconclusa, además que el constructor había levantado parte de la misma, ante esto el ayuntamiento de Cintalapa se negó a pagar el restante al constructor Carlos Enrique Garay Camarena, este último mencionó que recibió dos cheques dos cheques, como parte de los primeros pagos pero no los ha podido cobrar.
Esta pista ha quedado "terminada", sin embargo se puede notar que la obra no fue bien realizada ya que hay una notable diferencia en el color de la pista y en el acabado, a simple viste se puede identificar que solamente le hicieron un remiendo.
Se sabe que el ayuntamiento no quiso invertir en contratar a expertos en la materia y se les hizo más fácil remendar, pues el caucho y la pintura que deben tener está obras es un material especial, de hecho el caucho se sabe que lo tienen que importar.
También puedes leer: Calles de Cintalapa no sobrevivieron ante paso de huracán Agatha
En entrevista vía telefónica de cual hay audio en poder de este medio, el constructor inicial, declaró que al presentarse con el presidente Ernesto Cruz Díaz le pidió que dejara lo que ya había instalado de la pista, pero que no se lo pagaría, pues según esta obra le correspondía a Pancho Nava quien es el ex alcalde de Cintalapa, a lo que Garay respondió que era una falta de respeto lo que el alcalde le comentaba, por ello decidió levantar lo que estaba colocando para concluir el tramo que faltaba de la obra.
Hay que mencionar que dentro de la construcción también se notan partes incompletas de los muros que contienen el agua, por lo que con estas lluvias la pista ha tenido encharcamientos.
Se espera que en próximas fechas pueda ser inaugurada, pero hasta el momento no se ha anunciado una fecha para realizar este evento.