Debido a los problemas de SAPAM, Grupo Ciudadano y "piperos" regalan agua

En colaboración con grupos de piperos, los denominados Charlys Boy, comenzaron a brindar el agua en los hogares

Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas

  · martes 20 de diciembre de 2022

Pipas están regalando agua en Mezcalapa / Foto: Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas


Mezcalapa.- La falta del vial líquido en distintos barrios y colonias de este municipio mantiene preocupada a varias familias y es que el gobierno municipal no les da respuesta sobre cuándo les podrían repartir el agua potable en sus hogares, de allí que miembros de una agrupación se dieran a la tarea de dar solución a este hecho.


Indicaron que no se les está cobrando ni un solo peso a los beneficiados / Foto: Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas



En colaboración con grupos de piperos, los denominados Charlys Boy, comenzaron a brindar el agua en los hogares donde llevan más de 15 días sin recibir una sola gota del vital liquido.


En colaboración con grupos de piperos, los denominados Charlys Boy, comenzaron a brindar el agua en los hogares / Foto: Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas


En este sentido informaron que el reparto es gratuito, pues se busca darle solución a un problema que es trascendente para las familias, por lo que todos aquellos ciudadanos de esta localidad que requieran el servicio de agua para ayudarse en estos días, pueden comunicarse al número 9611817591.


Lee más: Pobladores de Mezcalapa molestos ante la falta de agua potable, preparan movilizaciones


Indicaron que no se les está cobrando ni un solo peso a los beneficiados y que hay quienes están otorgando propina a los piperos, situación que es bien recibida en agradecimiento, pero que no tiene costo el servicio de apoyo.


En colaboración con grupos de piperos, los denominados Charlys Boy, comenzaron a brindar el agua en los hogares / Foto: Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas


Mientras tanto, las autoridades municipales y del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) no se ha pronunciado al respecto sobre el problema del agua, a pesar de las exigencias ciudadanas por tener el liquido en sus viviendas.