Los asaltos carreteros a los autobuses de transportes tanto de la línea local como la estatal han hecho que usuarios se mantengan preocupados por la situación, por lo que piden mejorar la seguridad en los tramos carreteros y acabar con quienes están atentando contra los transportes.
Y es que en menos de un mes se vieron afectados dos unidades de la línea Rápidos del Sur que van con corrida hacia Tapachula y una que va de esta ciudad a Tuxtla Gutiérrez, lo que ha encendido las alarmas entre los que viajan.
Los transportistas y usuarios coincidieron que fue precisamente en el tramo de Paso Hondo, en donde los asaltantes han tomado como punto de referencia para cometer sus atracos, por lo cual desean que las autoridades de seguridad puedan realizar patrullajes en la vía carretera Panamericana que conecta hacia Cintalapa.
Analizaron que, con la nueva autopista hacia la costa de Chiapas, se tiene descuidada la carretera antigua, lo que ha provocado que los malhechores aprovechen para realizar atracos en este tramo carretero.
Por su parte, el transporte local que va con dirección hacia Tuxtla Gutiérrez hizo público el video en donde usuarios y el chofer del autobús Vanguardia son asaltados por tres sujetos, en algo que ya ha comenzado a circular en las redes sociales, por lo cual los pobladores piden a las autoridades se investigue a los atracadores a quienes se les observa plenamente el rostro en la filmación.
Expusieron que ha servido para bien las cámaras de grabación que tienen las unidades del transporte Líneas Unidas, pues garantizan que exista al menos la plena seguridad de que puedan identificarse cualquier acción ilícita dentro del transporte, por lo que ahora esperan el actuar las autoridades responsables de la seguridad, como es el caso de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los usuarios denuncian inseguridad en la zona, por ello demandan vigilancia de parte de las corporaciones policiacas, ya que se han registrado varios asaltos en la carretera “antigua”, que está descuidada