Cintalapa.- Un grupo de transportistas concesionados exigieron al supervisor de transporte, sacar de circulación una urban, color blanco con franjas verdes, propiedad del ejido jiquipilteco Cuauhtémoc, porque rentaba el servicio de manera pirata.
Tras varios minutos de discusión, la unidad de servicio púbico ejidal no fue llevada al corralón y se retiró a su lugar de origen a donde se dirigía con el cupo lleno.
La mañana de este jueves, un grupo de aproximada 50 personas se reunieron en el parque de Guadalupe, antes de que el delegado de transporte llegara, donde Filiberto Rodríguez Hernández, comisariado ejidal de la localidad referida, dijo que la actitud de los concesionados para con ellos no les pareció en lo absoluto, por lo que piden al secretario de transporte, Álvaro Robles Cameras, que si van a sacar de circulación a los vehículos ejidales irregulares, “que saquen a todos los que andan en las misma condiciones, y no solo a unos y a otros no”.
“Nosotros estamos seguros que los que no son molestados es porque están pagando alguna cuota, ya que en nuestro ejido existen taxistas particulares piratas que no son tocados ni con el pétalo de una rosa, y sabemos de buena fuente que ellos fueron los que nos echaron a los de transporte para que nos quitara la urban pero no lo consiguieron”, sostuvo el comisariado.
Dejó en claro que no están dispuestos a dar un solo peso porque los dejen trabajar, y que, si es cierto que los van a regularizar, que lo hagan con todos y cada uno, sin excluir a nadie.
Por su parte el delegado de trasporte, región II Valle-Zoque, Walter Alfaro Cruz, dijo que, tras reunirse con los ejidatarios, ellos piden que se haga una revisión minuciosa con todo el transporte foráneo para saber cómo están trabajando.
“Yo les propuse instalar una mesa de trabajo de manera interinstitucional en la capital del estado donde estén presentes todos los ejidos que cuentan con transporte para poner las cartas en la mesa y trabajar de la mano para poder mantener la paz y la gobernabilidad en la región, les pareció muy bien, y solo estamos pendientes de la fecha para poder llevarla a cabo”, dijo el funcionario.
Por último, dijo el delegado que todo tipo de unidades de transporte que no cuenten con una concesión o permiso, se abstenga a rentar el servicio para evitar problemas como lo sucedido la tarde del miércoles.