Ocozocoautla.- Personal de Protección Civil y del sector salud continúan con operativos de prevención contra los diferentes transportes públicos del municipio a fin de que no bajen la guardia en el tema de la protección contra el Covid.
Explicaron que han detectado transportistas que no han aplicado el protocolo a la hora de brindar el servicio, por lo cual ya se aplicaron amonestaciones y que en caso de recurrir, podrían haber sanciones.
Dijeron que entre las peticiones que se están haciendo está el uso obligatorio del cubre bocas para los usuarios y conductores de las unidades, además de la aplicación del gel desinfectante a cada uno de las personas que abordan.
Destacaron que se les ha hecho la petición de que luego de que los usuarios aborden y desciendan, se aplique desinfección en los asientos y en zonas de la unidad que el pasajero acostumbra a tocar como apoyo para subir o bajar, esto para el caso de los mototaxis.
Mientras que para el transporte de ruta, se les ha invitado a que tras la conclusión de cada viaje, apliquen desinfecciones en sus unidades en sus respectivas terminales, pues de esta manera se previene al usuario y al mismo transportista.
Precisaron que los operativos preventivos continuarán en el municipio pues quieren garantizar que no se eleve el riesgo de contagio en la localidad, por lo que esperan que transportistas y usuarios cumplan con los protocolos que ha establecido la Secretaría de Salud.