- Los representantes de los partidos políticos quefirmaron la petición, aseguran que no es imparcial en sutrabajo
Cintalapa.- Representantes de varios partidospolíticos se instalaron en las oficinas del Consejo MunicipalElectoral, para desconocer a María del Carmen Cruz Liévano, comopresidenta del organismo, asegurando que está a favor de unpartido político.
Al inicio de la sesión, los representantes lepidieron no continuar con la reunión sin antes no tener unarespuesta y por escrito que le hicieron llegar al titular del IEPCen Chiapas, Oswaldo Chacón Rojas, quien se reunión con losinconformes el pasado martes, a quien les aseguró desconocer eltema.
Cruz Liévano les aseguró a los representantes delos partidos políticos que ellos no tenían pruebas de lo que laestaban acusando y por lo tanto, su caso no sería turnado al áreajurídica del organismo electoral, ya que todo se trataba de unacalumnia y nada más.
En ese sentido, los representantes se levantaron dela mesa y dijeron que no continuarían con la sesión sino hastatener un documento por escrito donde se les hiciera saber que CruzLiévano, ya no era más la presidenta del Consejo MunicipalElectoral, pero los cuatro consejeros argumentaron que ellos noestaban facultados para destituirla, ya que ese tema le compete aChacón Rojas.
Entrevistado el grupo de inconformes por variosmedios de comunicación, ellos exigían el cambio de la titular eneste valle, ya que habían detectado varias “anomalías” a noser imparcial en su trabajo.
El documento que le enviaron al titular del IEPCestatal fue firmado por representantes de los partidos de laRevolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), MovimientoCiudadano (PMC), Encuentro Social (PES), del Trabajo (PT),Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista deMéxico (PVEM), e independientes, quienes manifestaron supreocupación debido a que consideran que el personal no estátotalmente capacitado para la responsabilidad que implica sufunción.