Piden reubicar Banco del Bienestar en Ejido de Villaflores

Los solicitantes piden que se remueva hacia un sitio más adecuado, que no implique agravios, ni violación de derechos colectivos

Isaí López | El Heraldo de Chiapas

  · jueves 22 de abril de 2021

Los solicitantes piden que se remueva hacia un sitio más adecuado, que no implique agravios, ni violación de derechos colectivos. / Foto: Isaí López | El Heraldo de Chiapas


Habitantes del ejido Jesús María Garza del municipio de Villaflores, solicitan al delegado de los Programas Integrales de Desarrollo, José Antonio Aguilar Castillejos, la reubicación del proyecto de construcción de una sucursal del Banco de Bienestar en pleno parque central hacia un sitio más adecuado, que no implique agravios, ni violación de derechos colectivos.

Desde el 10 de febrero del 2020 el ejido firmó contrato definitivo de donación a favor de la Secretaría de Bienestar, de un lote de 120 metros de largo por 34 de ancho del terreno ejidal que ocupa el DIF municipal, para el usufructo de la federación desde el 24 de noviembre del 2019 al 24 de noviembre del 2025.



Sin embargo, estás instalaciones sirven para la atención del adulto mayor, para la entrega de las becas Benito Juárez para preescolar, primaria y secundaria, para la atención de personas con discapacidad.

El documento de sesión del inmueble fue firmado por el Comisariado Ejidal, Julio César Fernández Gómez; el presidente del Consejo de Vigilancia, Reynol Espinoza Grajales; la Secretaría, María Ilse Ruiz Fernández y el Tesorero, Delfino González González, sin embargo, un sector del pueblo de Jesús María Garza, no está a favor de que se construya la Sucursal del Banco del Bienestar en la plaza central.

Las instalaciones colindan con una bodega de Segalmex, Seguridad Alimentaria Mexicana, con el Jardín de Niños Federal Manuel Jiménez Solís, con la propiedad del señor Arturo Domínguez Díaz y la propiedad de Marcelina Espinoza Robles.


Lee también: Timadores defraudan a adultos mayores en bancos de San Cristóbal


Declara el donante que es el ejido Jesús María Garza, que se encuentra debidamente capacitado para celebrar el contrato de comodato, manifestando bajo protesta de decir verdad que es legítimo propietario de los bienes inmueble que está sonando al gobierno federal.

Mientras tanto, un grupo de personas de esa localidad no está de acuerdo y expone que la federación a través de la Secretaría de Bienestar debería plantear la reubicación del proyecto de construcción de la sucursal bancaria