Ocosingo.- Transportistas de taxi concesionados, bloquearon por varias horas el tramo Ocosingo-Palenque, a la altura de la mielera, en protesta por los altos costos de los combustibles.
Así mismo pidieron la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que verifique los precios del combustible, toda vez que no disminuye el precio como en otros municipios y ha afectado en su economía.
Afirmaron que esta situación ha derivado en incrementar el precio del pasaje, misma que no les fue permitido, esto provocó a que no existen según la Secretaría de Movilidad y Transporte afirmara que no hay ninguna autorización, ya que los secretarios generales del transporte acordaron mantener el precio del pasaje.
Por tal situación han puesto de manifiesto que sean las autoridades del movilidad y transporte estatal y federal las encargadas de que se realicen las inspecciones de la PROFECO en las gasolineras donde el precio de la gasolina rebasa los 20 pesos el litro, de lo contrario indicaron que las acciones se podrían prolongar.