Le pedimos a la delegada de migración Yadira de los Santos que suspendan las actividades y cierre el portón que da a nuestra colonia, ya que los migrantes no toman las medidas necesarias ahorita que está la pandemia
Emilio Alfonso Medina; Habitante de la colonia
Vecinos de la colonia “Solidaridad las Vegas” exigen que mientras pase la cuarentena el Instituto Nacional de Migración suspender sus labores en sus oficinas de regularización al sur de la ciudad para evitar un brote de Covid-19.
Manifestaron, que de nada sirve que ellos estén encerrados en casa, si la enfermedad la puede llevar cualquiera de estas personas que se aglomeran en las puertas de sus viviendas en espera de ser atendidos.
Además, exigieron que se cierre de manera permanente el portón de las oficinas de regularización que da a su colonia, ya que están cansados de los perjuicios que hacen los migrantes en este lugar.
Acusaron, que los extranjeros dejan tirada su basura, utilizan las calles como baños públicos y que ahora se andan metiendo a los carros y casa, por lo cual, pidieron la intervención de las autoridades competentes para que se evite este problema de forma inmediata.
4 vehículos han sufrido daños por los migrantes en colonia del sur de la ciudad.
Comentaron, que se han registrado pleitos muy fuertes por ganarse un lugar por el portón trasero, cuando se supone que tienen una puerta de ingreso principal por donde deben salir y entran los extranjeros.
“No sé si los cubanos o haitianos tienen alguna componenda con los agentes de migración y los atiende por el portón trasero, los pasan bien rápido y por eso se aglomeran en los portones de nuestras viviendas a pesar de la contingencia por el covid-19”, externó Emilio Alfonso Medina, habitante de la colonia.
Añadió, “lo que nosotros pedimos es que migración o el gobierno federal que tanto están peleando por la sana distancia por la pandemia que se está viviendo que nos ayuden, ya que ahorita no podemos estar tranquilos porque no sabemos de dónde vienen o que enfermedad pueden traer”.
Recriminó, que a pesar de la cuarentena porque siguen haciendo larga fila cientos de migrantes en las oficinas de regularización migratoria del INM, en su mayoría del Triángulo Norte de Centroamérica.
Aseguró, que de nada sirve que esté la Guardia Nacional resguardando la zona si los migrantes a cada rato hacen lo que quieren sin que nadie les diga algo o los meta en cintura, porque ahora están más protegidos ellos que los propios mexicanos.