A 13 días de que 20 transportistas fueran privados de la libertad en el municipio de Altamirano, estos permanecen retenidos en la comunidad de La Candelaria, zona tojolabal del municipio de Altamirano, familiares piden la intervención del gobierno del Estado para buscar una solución el conflicto que vive actualmente Altamirano, y así buscar la liberación de los transportistas.
Las esposas de los transportistas retenidos pidieron al gobierno del estado y al presidente de México la intervención para que sean liberados los transportistas retenidos desde el 7 de febrero, luego trasladados en la zona tojolabal de Altamirano.
"Señor gobernador y presidente de México, pedimos su intervención para que sean liberados nuestros esposos, porque hay algunas esposas que están embarazadas y están sufriendo por la retención de sus maridos, ellos no tienen que ver nada con el problema que tiene Altamirano, como transportistas únicamente se dedican a trabajar y transportar la gente hacia Comitán y en otros municipios", denunciaron.
Además, pidieron a los pobladores de la zona tojolabal que se toquen el corazón, porque los transportistas retenidos son ajenos al problema que tiene los campesinos de Altamirano, por lo que pidieron de manera respetuosa la liberación de sus esposos.
También puedes leer: Ejidatarios ponen horarios para abrir paso en las salidas de Altamirano
Finalmente, el grupo de mujeres pidieron a los diferentes medios de comunicación difundir está protesta para que lleguen a los oídos del gobierno sobre el conflicto que viven los pobladores de Altamirano, y que la sociedad sepan qué en Altamirano existe un problema grave.