Reyna López Sánchez, hija de uno de los 7 detenidos en el desalojo el pasado 18 de junio a la altura del kilómetro 21, de Ixtapa, cuando bloqueaban esa vía exigiendo el pago del programa de Copladem, demandaron su libertad, ya que justificaron que fue la cerrazón de las autoridades que los obligó a tomar esta medida.
Acompañado por un grupo de 15 personas, pidieron la liberación de las 7 personas detenidas, pues además “fuimos objetos de represión política y policiaca. Nuestro movimiento es por acabar la corrupción de nuestro municipio”.
Explicó que el programa Copladem les iba ser entregado a las comunidades y barrios, por acuerdo de asambleas, la entrega de insumos como fertilizante, para la siembra de milpas en este ciclo productivo.
“Acudimos a varios diálogos en el Palacio de Gobierno e igual que en el Congreso del Estado y fuimos hasta México para pedirle la intervención del gobierno federal y la respuesta fue negativa, nadie nos escuchó, por eso nos vimos obligados a realizar nuestra manifestación pacífica, primero hicimos una marcha a Tuxtla Gutiérrez, tampoco nos resolvieron; después de una consulta de nuestra gente acordamos hacer una manifestación pacífica en las vías de la autopista Tuxtla-San Cristóbal el 17 de junio; sin embargo fuimos objeto de esa brutal represión”, refirió.