Cintalapa.- Desde las primeras horas de este lunes, un grupo reducido de alumnos y catedráticos tomaron las instalaciones del Centro Académico Regional-Chiapas y a la entrada del inmueble colocaron una manta donde pedían la destitución del director Gumersindo Álvarez Moreno, del subdirector Rodrigo Toledo y de Chantal Sosa, secretaria de la dirección.
Al arribar a esta universidad que tiene el respaldado académico de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) para tratar de platicar con los maestros inconformes y alumnos y así saber sus razones para tomar la escuela y frenar las clases, desgraciadamente nadie quiso hablar al respecto.
El que sí atendió a los medios fue el director, comentó que un grupo de trabajadores y pocos alumnos, se dicen inconformes por algunas decisiones que se han tomado desde que se presentó el cambio en la dirección.
“Ellos hicieron llegar un oficio al gobierno del estado donde le piden la creación de la “sede sureste” de esta universidad, y que se haga en otro municipio o estado del país, pero resulta que ese documento es falso porque yo nunca firmé nada y porque no está en mi facultad hacer ese tipo de peticiones, siendo que eso le correspondería a la rectoría general de la universidad que se ubica en el norte del país”, dijo.
Dejó en claro que desde noviembre que llegó, acató las instrucciones que le encomendaron, reordenó algunas funciones, se quitaron privilegios, se ha revisado minuciosamente la aplicación del recurso, y eso fue lo que detonó este movimiento encabezado por los maestros “afectados”, ya que con los alumnos no hay problema alguno, aseguró el director.
“Yo buscaré dialogar con los alumnos para explicarles como están las cosas, para que no los convenzan de un paro indefinido de labores”, precisó.