Bochil.- Víctimas de un accidente carretero suscitado el pasado 9 de noviembre se plantaron en la carretera que conecta a esta ciudad con Tuxtla Gutiérrez, con el apoyo de habitantes de la comunidad Ajilho, a fin de ser escuchados, pues exigen justicia por los acontecimientos ocurridos en donde perdiera la vida uno de sus familiares y otra aún se encuentra grave en el hospital.
Rosa Díaz Hernández y Alicia Hernández Gómez, quienes son sobrevivientes de aquel percance, informaron que el 9 de noviembre iban a bordo de un automóvil tipo Tsuru cuando cerca del desvío a la comunidad Yerbabuena fueron impactados por un camión tipo volteo perteneciente a la Unión de Transportista Río de Oro S.C. de R.L. de C.V.
También puedes leer: Motociclista es impactado por auto en Jiquipilas y se da a la fuga
Derivado de dicho accidente perdió la vida Martín Ruiz López, quien era el que conducía el automóvil, mientras que ellas fueron llevadas al hospital, logrando salir del nosocomio hace apenas unos días, aunque su pariente "Juana Ruiz Díaz, hasta hoy en día se encuentra internada en el hospital Gómez Maza en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, quien se encuentra en estado de coma, según dictámenes de los doctores puede perder la vida en cualquier momento".
Las afectadas señalaron que desde entonces continuaron con el procedimiento legal correspondiente en busca de tener justicia, sin embargo acusan al fiscal del Ministerio Público de Bochil, Jesús Álvarez Moreno, de "proteger al propietario del camión que nos embistió y a la Unión de Transportista Río de Oro S.C. de R.L. de C.V., ya que nos hemos dado cuenta que existen varios datos de pruebas que no se encuentran mencionadas en la carpeta de investigación número 14/2022", dijeron.
"Es por ello, el día de hoy nos encontramos en protesta haciendo uso nuestro derechos a la protesta de manera pacífica, ya que los únicos que nos están apoyando y respaldando es nuestra gente de nuestra comunidad de Ajilhó, municipio de Bochil, Chiapas, quienes ven y escuchan nuestro dolor y sufrimiento, mientras las autoridades competentes se han hecho oídos sordos y nos han negado el acceso a la justicia", indicaron.
Dejaron en claro que este bloqueo es de forma indefinida, y que no están en contra del gobierno municipal, sino que este movimiento es con la intención de que se imparta justicia, toda vez que denunciaron que han sido intimidadas por el fiscal del MP.
"Se ha limitado únicamente a amenazarnos e intimidar a las personas que nos apoyan para tener acceso a la justicia, al grado que les ha pedido que se mantengan al margen de todo. De la cual nos da de entender que sí insistimos al acceso a la Justicia podemos ser encarcelado injustamente por dicho servidor público", resaltaron.
Esperan que el gobierno estatal pero sobre todo la Fiscalía General del Estado pueda atender directamente su caso, a fin de lograr la justicia que piden, para dejar libre la vía.