San Cristóbal de Las Casas.- Mario Gómez López, padre de uno de los baleados la noche del pasado 3 del pasado 3 de febrero, tras un enfrentamiento entre dos grupos armados en la Santa Cruz Ojo de Agua, pidió justicia y detención de “grupos armados” ya que sabe hay más heridos por ese hecho.
Entrevistado durante el velorio de difunto Mateo Gómez de 19 años de edad, narró que él no se encontraba en su casa, y tras la balacera que dio, varios curiosos salieron y fue una bala “perdida” que le quitó la vida, y que además se sabe hay por lo menos tres lesionados de gravedad.
Tras los hechos contó que su hijo fue llevado de emergencia al Hospital de Las Culturas, pero lamentablemente ya había perdido la vida, por lo que pide justica pues ya se ha abierto una carpeta de investigación y espera que los hechos no queden impunes.
Lee también: Intensifican operativos en San Cristóbal por enfrentamientos
Mateó Gómez tenía 19 años y a pesar de que no era casado, trabajaba de peón, colaba casas, cortaba leña, y ayudaba económicamente a sus padres, y ahora Mario Gómez solo se quedó con tres hijos y teme por ellos, ya que es frecuente las detonaciones de arma en esta zona, lo que implica hay peligro entre los pobladores de esta parte de la ciudad.
Es de recordar que la noche del pasado 3 de febrero, se dio un enfrentamiento entre dos grupos armados, que dejó lesionados además a Jorge N de 48 años de edad originario de San Antonio el Pinar, Manuel N de 54 años y Domingo N de 33 años originarios de la comunidad Ya'albok, y José N de 41 años originario de San Antonio el Pinar.
Se sabe que de este hecho los pobladores habían retenido a por lo menos tres personas pero fueron rescatados con uso de la fuerza y armas de fuego esa misma noche.