San Cristóbal de Las Casas.- Jóvenes dedicados a la construcción en la zona altos de Chiapas de diferentes empresas, marcharon por las calles de Tuxtla Gutiérrez y se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), para pedir a su titular Óscar Rigoberto Coello Domínguez, los tome en cuenta en la asignaciones de construcción y mejoramiento de carreteras.
Tras las acciones y ser atendidos, dieron a la dependencia un plazo de 15 a 20 días para una respuesta favorable, ya que de lo contrario advirtieron, viajarán a la ciudad de México, y dar parte a presidente de la República, pues aseguraron que las obras las están ejecutando personas “por los monstruos en la contrucción”.
“Es menester mencionar que los jóvenes empresarios en la construcción con ganas de realizar obras publicas hemos participado en diferentes ocasiones y hasta el momento no hemos sido tomados en cuenta, se han visto favorecidos las empresas señaladas como las de siempre o bien desde la ciudad de México se asignan las empresas para las obras de manera indebidas al monstruo de la construcción”, dijo una de las voceras.
Consideró que por ser originarios de comunidades indígenas, han sido discriminados y poco atendidos, pues en un año y medio han dado seguimiento a sus proyectos, cumpliendo requisitos requeridos por la dependencia, sin embargo no han sido autorizadas sus obras.
Se acompañan de pobladores de Tenejapa y Ocosingo quienes han solicitado obras y no han sido escuchados, y de quienes cuentan el apoyo, porque son testigos como en periodos pasados han hecho trabajos de buena calidad.
Tras haber sido recibidos, ellos dejaron en claro que dan como plazo 15 a 20 días hábiles para una respuesta, “ya que de lo contrario nos veremos en la necesidad de acudir a la ciudad de México para hacer valer la ideología del presidente de la república”.
Lee también: Maestros idóneos toman caseta de Chiapa de Corzo, exigen plazas
Apuntaron que ante la pandemia, muchos trabajos fueron suspendidos, sin embargo ellos no dejaron de pagarle a sus empleados, y es una más por eso la urgencia de ser atendidos, porque cada empleado tiene una familia que mantener.