San Cristóbal de Las Casas.- La apertura de matrículas para 200 aspirantes de nuevo ingreso a la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), así como la destitución del director de la unidad 071, son las principales demandas de la Asamblea de Académicos, Estudiantes, Administrativos, Aspirantes y Padres de Familia de dicha casa de estudios.
En una conferencia de prensa, declararon que llevan más de un año haciendo las gestiones pertinentes para que las autoridades educativas, tanto del estado como federales, para que se cumplan sus demandas, pero no han recibido ninguna respuesta, por lo que intuyen que la intención es cerrar la universidad.
Leer más: Demandan más matrículas alumnos de escuelas normales
Otra de sus demandas es la emisión de la convocatoria para que puedan elegir quién ocupará la dirección de la UPN, además de una apertura programada de movilidad académica.
Asimismo, consideran necesario emitir los contratos laborales con techo financiero para los estudiantes, con el objetivo de cumplir con los requisitos y normas para la participación de plazas docentes. Por último, pidieron a las autoridades estatales y federales se establezca una mesa de diálogo y sus demandas sean atendidas a la brevedad.