Copainalá.- Poco más de 4 mil 500 niños pertenecientes a las comunidades de esta localidad y de Ocotepec se unieron en favor de sus derechos y a hacer una petición para que se erradique cualquier acto de violencia contra los menores.
Los casos de maltrato a menores de edad, abuso sexual infantil, bullying escolar, violencia física en hogares, daños psicológicos y otros tipos de acciones que afectan su vida, fueron los temas que los pequeños pidieron acabar.
Mediante cartulinas con mensajes claros para acabar con las acciones en contra de los menores, los pequeños mostraron su petición en común en una actividad que desarrollaran diversas instituciones de educación de las comunidades de los municipios dichos previamente, en una acción que busca la consciencia social.
Llamaron mediante sus mensajes a tener mejores acciones positivas, de convivencia, donde no existan más niños que queden marcados de por vida por acciones que los adultos le hagan en esta su primera etapa de vida.
A esta actividad, además de las escuelas, también se sumaron padres de familia, grupos voluntarios, y algunas instituciones de gobierno, así como asambleas comunitarias, para que se haga una sola voz en los temas que afectan a los menores.
Esta actividad conjunta organizada por la agrupación World Visión México, busca que se respete el derecho de los niños, y trabajar tanto en zonas rurales como urbanas, por lo que llaman a que estas acciones también se puedan realizar en más partes del país.
Los niños piden se acabe con el bullying, así como el abuso sexual infantil y el maltrato a estos, al tiempo de demandar acciones positivas de convivencia
DEMANDA