/ viernes 31 de julio de 2020

Piden empresarios una ciclovía en el Par Vial

En el año 2004 el entonces gobernador Pablo Salazar Mendiguchía inauguró la segunda etapa del Par Vial, una de las obras más emblemáticas de las últimas dos décadas para Tapachula.

La arteria vial se extiende desde entonces a lo largo de 16 kilómetros, que van desde el entronque con el Libramiento Sur hasta la 25ª Oriente y atraviesa de norte a sur toda la ciudad.

Es desde la 26ª calle oriente donde en medio de la 9ª y 7ª Avenida Sur inicia la apertura hasta donde convergen ambas avenidas en el reloj floral donde fueron enmalladas las extintas vías del ferrocarril para conservar estos espacios como áreas verdes, sin embargo, pasando la 28ª calle la zona actualmente se ha convertido en un tiradero clandestino de basura y desembocadura del dren pluvial de las colonias aledañas.

Al menos los casi seis kilómetros que comprenden estas áreas verdes, están repletas de bolsas de basura y el pasto ha quedado degradado a montarral por la falta de mantenimiento, mientras que en otro sector la maleza ha crecido tanto que da mal aspecto.


Se debe aprovechar el espacio que ocupan las inservibles vías del ferrocarril a partir del reloj floral Foto: Eduardo Torres | Diario del Sur


La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Tapachula (Canaco y Servitur), ha solicitado, otra vez a las autoridades estatales que no se desatienda esta importante zona de la ciudad, debido a que consideran podría aprovecharse para crear un sitio de esparcimiento para las familias tapachultecas.

En un oficio dirigido a la Secretaría de Turismo estatal, los empresarios piden que se desarrolle el proyecto del tren turístico Tapachula - Puerto Chiapas, para que exista una vía de conexión entre esta importante terminal portuaria y la ciudad.


Lee también: Callejón convertido en basurero y desperdicios de reces


Asimismo, señalan que como segunda opción, es importante y se podría mejorar el paisaje urbano a través de la construcción de un andador y una ciclopista, para aprovechar el espacio que ocupan las inservibles vías del ferrocarril a partir del reloj floral y aunque en algunas partes ya han sido retiradas de la zona.

En el año 2004 el entonces gobernador Pablo Salazar Mendiguchía inauguró la segunda etapa del Par Vial, una de las obras más emblemáticas de las últimas dos décadas para Tapachula.

La arteria vial se extiende desde entonces a lo largo de 16 kilómetros, que van desde el entronque con el Libramiento Sur hasta la 25ª Oriente y atraviesa de norte a sur toda la ciudad.

Es desde la 26ª calle oriente donde en medio de la 9ª y 7ª Avenida Sur inicia la apertura hasta donde convergen ambas avenidas en el reloj floral donde fueron enmalladas las extintas vías del ferrocarril para conservar estos espacios como áreas verdes, sin embargo, pasando la 28ª calle la zona actualmente se ha convertido en un tiradero clandestino de basura y desembocadura del dren pluvial de las colonias aledañas.

Al menos los casi seis kilómetros que comprenden estas áreas verdes, están repletas de bolsas de basura y el pasto ha quedado degradado a montarral por la falta de mantenimiento, mientras que en otro sector la maleza ha crecido tanto que da mal aspecto.


Se debe aprovechar el espacio que ocupan las inservibles vías del ferrocarril a partir del reloj floral Foto: Eduardo Torres | Diario del Sur


La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Tapachula (Canaco y Servitur), ha solicitado, otra vez a las autoridades estatales que no se desatienda esta importante zona de la ciudad, debido a que consideran podría aprovecharse para crear un sitio de esparcimiento para las familias tapachultecas.

En un oficio dirigido a la Secretaría de Turismo estatal, los empresarios piden que se desarrolle el proyecto del tren turístico Tapachula - Puerto Chiapas, para que exista una vía de conexión entre esta importante terminal portuaria y la ciudad.


Lee también: Callejón convertido en basurero y desperdicios de reces


Asimismo, señalan que como segunda opción, es importante y se podría mejorar el paisaje urbano a través de la construcción de un andador y una ciclopista, para aprovechar el espacio que ocupan las inservibles vías del ferrocarril a partir del reloj floral y aunque en algunas partes ya han sido retiradas de la zona.

Local

La violencia en Chiapas preocupa a los diputados locales

Diputados locales de la LXIX Legislatura del Congreso del Estado manifestaron su preocupación por la inseguridad que vive el estado de Chiapas

Local

Claudia Sheinbaum confirma que AMLO cuenta con seguridad en su finca de Chiapas

Sheinbaum aclara los rumores sobre la seguridad de AMLO en su finca de Chiapas.

Local

Llama Arquidiócesis de Tuxtla a la sociedad a ser más empática con los migrantes

Aunque nos causen incomodidades, son migrantes y hermanos en necesidades: presbítero Gilberto Hernández García

Local

No se está mandando a las mujeres a que aborten: Catalina Aguiar Álvarez

No se van a regalar abortos en los hospitales, dijo la diputada

Local

Colectivo 50+1 Chiapas alza la voz por las 33 víctimas de feminicidio en el año

Guillén Hernández anunció que trabajan para establecer espacios permanentes en radio y televisión

Policiaca

Enfrentamiento entre grupos delictivos en Mapastepec deja dos muertos y vehículos calcinados

El violento choque ocurrió en el ejido Ibarra, donde las detonaciones de arma de fuego y explosiones dejaron dos víctimas mortales