Coapilla.- Manifestantes siguen en espera de que la alcaldesa, Charito Pérez Pérez, dé respuesta a las diversas demandas ciudadanas, y a estas protestas se han sumado el grupo de regidores y sindico, quienes aseguraron estarían por pedir la destitución de la presidenta o bien renunciar ellos, pues no quieren que se siga manchando su nombre con las irregularidades de la mandataria, dijeron.
Cabe destacar que desde el pasado martes se sostendría una reunión con la presidenta de esta localidad para que aclarara el por qué quedó a medias el proyecto de agua potable que tiene un monto de 11 millones de pesos, sin embargo la mandataria nunca se presentó a la reunión, lo que encendió aún más los ánimos de los habitantes.
Lee también: Se manifiesta la FDROC en empresa refresquera de San Cristóbal
Fue así que pobladores de diversos sectores como el de transporte, comercio, y otros tantos rubros iniciaron con las protestas, llevando a cabo un bloqueo total para poder ingresar a la ciudad.
Sin embargo se supo que este viernes, el grupo de regidores y sindico tienen dos planteamientos para que exista una resolución por parte del gobierno estatal sobre el caso de la alcaldesa, así que será el próximo lunes cuando acudan ante los diputados a pedir una u otra acción.
La primera de ellas es realizar una reunión de cabildo y llevar a cabo la destitución de la presidenta municipal debido a que ha abandonado sus funciones, mientras que la segunda medida sería el de presentar la renuncia de los integrantes de cabildo con el argumento de que no piensan ser comparsas de las irregularidades que presenta la actual administración pública.
Hasta el momento el bloqueo permanece en esta localidad, y argumentaron que se moverán hasta que las autoridades correspondientes intervengan y obliguen a la alcaldesa a dar una solución a los diversos problemas que existen en el municipio.