Cintalapa.- Con el objeto de lograr que el gobierno federal libere ya los apoyos para el campo, un grupo de ejidatarios de este municipio y de Jiquipilas adheridos a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) tomaron las oficinas de la Sagarpa, (4ª sur entre 2 y 3 poniente del barrio de Guadalupe).
A las diez horas de ayer, los referidos y de manera pacífica se apostaron a las afueras de las oficinas mencionadas, no cerraron las puertas y tampoco retuvieron a los empleados de ese lugar.
Al entrevistar a Manuel Martínez Toledo, dijo que este plantón se planeó al ver que los meses pasan y los tan mencionados apoyos para el campo del que mucho ha hablado el mandatario federal, nada más no llegan.
“De palabras no vamos a vivir, queremos ver hechos, ya sabemos que AMLO (Andrés Manuel López Obrador) ha dicho que apoyará mejor al campo, pero creemos que ya es tiempo que los proyectos aterricen para que podamos seguir trabajando la tierra”, dijo.
Expresó que de las muchas organizaciones que a nivel nacional existen, solo 4 fueron aprobadas por el gobierno morenista para que sigan trabando: Coduc, CIOAC, MST y la UNTA, y en ese sentido, esperan que en verdad el apoyo llegue para que la gente se vea beneficiada.
Entre los integrantes existen personas que trabajan con borregos, ganado, marranos, aves de corral, carpinterías, tiendas de abarrotes entre otros, y todos están en la espera de que el recurso ya sea liberado