Ocozocoautla.- Debido a que aún no se pueden hacer celebraciones en donde haya aglomeraciones de personas, autoridades de la iglesia católica de esta localidad hicieron un llamado a la población para que se expresen a través de banderas, esto durante el recorrido del Santísimo Sacramento que se tiene programado para el próximo domingo, a fin de recordar la celebración del corpus Christi.
El párroco de la iglesia, Rómulo Sánchez Díaz aseguró que habrá una procesión como lo han venido haciendo, en donde una camioneta lleva a la imagen santa por las calles de la ciudad, y en el cual las familias salen a las puertas de sus hogares a orar y a pedir por la salud de la población.
Ante ello, el líder del catolicismo en la localidad convocó a los habitantes y creyentes que para esta ocasión coloquen banderas blancas con un dibujo del cáliz o de una hostia al centro de la manta, y que vaya acompañada por un mensaje de paz o de motivación.
Cabe recordar que además del corpus Christi, también se suspendieron las celebraciones en honor a San Bernabé y el festejo hacia San Juan Bautista, santo patrono del pueblo, conmemoraciones que se habían precisamente en este mes de junio.
Respecto a la reapertura de las misas, el párroco detalló que pronto se podrán hacer celebraciones de este tipo, aunque por el momento volvió a llamar a la ciudadanía a respetar las medidas preventivas así como el de seguir orando para que pronto se salga de la pandemia.
/TG