Tecpatán.- Autoridades de emergencia recorrieron las principales iglesias de esta localidad, de las distintas religiones, con el propósito de las autoridades de cada una de estas apliquen las medidas sanitarias adecuadas.
Recordar que con el paso de semáforo verde a amarillo, las autoridades de salud municipal en coordinación con los servicios de emergencia se han dado a la tarea de aplicar nuevas medidas, a fin de evitar riesgos de contagios en los pobladores.
Precisaron que se han buscado estrategias para evitar contagios de covid en el municipio, por lo que consideraron que los templos que son centros de congregación de fieles deberán aplicar mejores medidas sanitarias y de esta forma, evitar que puedan ser cerrados.
En el recorrido hecho por personal de Protección Civil, se dialogó con párrocos y pastores de las iglesias, en donde se les pidió que para que los fieles puedan ingresar a sus centros de adoración deberán portar cubre bocas, se le debe hacer la toma de la temperatura en la entrada y darle gel desinfectante.
Asimismo se les hizo el llamado a que se tenga una distancia considerable al interior del templo o centro de adoración, además de que únicamente pueden tener el 50 por ciento de capacidad de personas.
Finalmente destacaron que todos los pastores y sacerdotes mostraron la intención de aplicar las medidas sanitarias, comprometiéndose a seguir las recomendaciones para contribuir al cuidado de la salud pública.