San Cristóbal de Las Casas.- El Obispo de la Diócesis, Rodrigo Aguilar Martínez, llamó a la población en general y a los conductores de vehículos, que en este mes se encontrarán a cientos de peregrinos en “antorchas guadalupanas”, respeten “la fe que los mueve y con precaución”.
“Es una fe peregrina, bendito sea Dios que viven muchos su fe corriendo con la antorcha, de modo que no se cansen en el batallar de su vida, no se cansen en la vivencia con la antorcha de estar celebrando a María de Guadalupe”, mencionó en entrevista.
Explicó que, en este mes de adviento y preparación para la navidad, “es la espera centrada en Cristo Jesús, que nace y se queda con nosotros, es mes de fiesta de la virgen maría, celebremos sin excesos”.
Y es que desde el pasado 1 de diciembre en San Cristóbal de las Casas, cientos de antorchas han salido de esta ciudad para traer la llamada “antorcha” de diferentes partes del país, por lo que pidió se tomen todas las precauciones en carreteras y evitar accidentes.
Según reportes de años atrás, son cerca de 400 antorchas de diferentes estados los que llegan a la iglesia de Guadalupe en esta ciudad del 1 al 12 de diciembre y donde se concentran unas 15 mil personas.