San Cristóbal de Las Casas.- “Sigue habiendo que llegan algunos muy necesitados, verdaderamente necesitados de nuestra comprensión y apoyo, y otros que se aprovechan para hacer del mal, sabemos de las Maras que han penetrado en el país y están incrementando la delincuencia, desgraciadamente hay de todas personas, personas buenas y malvadas”.
Así lo dijo el obispo de la Diócesis, Rodrigo Aguilar Martínez, quien lamentó el ingreso de delincuentes por el paso de las llamadas Caravanas Migrantes, donde el mismo gobierno los ha detectado, y que ha logrado en el país, el incremento de la delincuencia.
Después de la misa de mediodía, pidió al gobierno y población migrantes ser corresponsales, siendo responsables en la gente que pasa a este país, “y por la mano que se les tiende”.
A pregunta expresa sobre una mujer herida con arma de fueron entre los límites de Chenalhó y Aldama, este fin de semana, que se encuentra en el Hospital de Las Culturas, Aguilar Martínez, lamentó que la resolución de manera parcial, siga provocando los conflictos.
“Son problemas que están mezclados en diversos aspectos, pero la palabra de Dios nos invita a amar a los enemigos, a orar por los que nos difaman y aborrecen y desean el mal, la clave es el espíritu de Cristo Jesús llegue a nuestro corazón para que nos perdonemos, y caminemos juntos, respetándonos”, concluyó.