Copainalá.- Derivado de los protocolos sanitarios, autoridades religiosas optaron por realizar un recorrido en las principales calles de esta ciudad con la figura de la Virgen de Guadalupe, esto a fin de evitar aglomeraciones en la parroquia principal.
Las celebraciones en honor a la Madre de México no fueron las de cada año, pues con la situación de la pandemia, los organizadores de la fiesta debieron ajustar actividades y realizar acciones para que esta fecha no pasara desapercibida, aunque tomaron el acuerdo de que la figura católica visitara a los ciudadanos en sus hogares.
Fue así que durante la noche de este mismo 12 de diciembre, partió un grupo de la iglesia católica con la imagen de la Virgen de Guadalupe, recorriendo cada calle de este municipio para que las familias que no pudieron salir a verla en el templo, pudieran tener esa cercanía.
Durante su recorrido hubo personas que lloraron frente a la Virgen de Guadalupe, muchos agradecieron y otros pidieron a la “morenita” que se termine esta pandemia, pues quieren que la sociedad vuelva a la normalidad.
También hubo aplausos y vivas, en una celebración sin peregrinos, pues ahora fue distinto por la pandemia, en esta ocasión la peregrinación fue de la Virgen hacia los hogares de las familias.