El pasado jueves 20 de enero de este año, el mandatario estatal REC cortó el listón inaugural de un nuevo mercado público acá en Cintalapa que lleva por nombre “Chiapas de Corazón”, del que muchos decían que vendría a detonar la economía local y muchas cosas más.
Mencionar que tuvieron que pasar tres décadas para que este proyecto se concretara, pero algo pasa porque el inmueble aunque ya fue formalmente entregado al municipio, nadie sabe por qué las puertas aún siguen cerradas y sin ninguna actividad comercial de ningún tipo.
Puedes leer: Tras meses cerrado comienza el mantenimiento de los SEDEM en SCLC
Comentarios escuchados decían que ya todos los locales de este mercado tenían dueño, que ya todo estaba listo para echarlo a andar, pero a casi una semana de inaugurado, la realidad es otra.
Se sabe que este martes por la tarde se llevará a cabo una reunión entre la directiva que se encargará del funcionamiento del mismo y la autoridad local, se espera que después de esta junta ya se tengan fechas para iniciar con los trabajos que sin duda mucha gente espera para vender sus productos que siembran en la colonia, ejido o ranchería, y amas de casa que llegaran a ver los precios y la calidad de lo que ahí se oferte.
Lo cierto es que se dijo mucho de este mercado, y muchas familias de colonias como Los Laureles, La Esmeralda, Unión Ejidal, Insurgentes, Urbana Sur y Norte, Tepeyac, 10 de mayo y otras más esperan comprar acá para ahorrar tiempo y dinero al ya no tener que bajar hasta el centro para adquirir lo necesario para el hogar.
Los vecinos dicen que la construcción quedó muy bonita, muy grande, con mucho espacio para que los camiones descarguen sin problema, y solo esperan que no se trate de un elefante blanco recién inaugurado.