A última hora la síndico municipal de Teopisca, Josefa María Sánchez Pérez, restituida recientemente por el congreso del estado dio el grito de independencia en el kiosco de la ciudad de Teopisca, acompañada de aproximadamente 100 personas, posterior a este evento se retiraron los campesinos.
Josefa María Sánchez Pérez se presentó como síndico municipal del Ayuntamiento de Teopisca, quién pidió a los presentes acompañar al grito que se llevó durante 8 minutos y este es la primera vez que se registra este tipo de eventos acompañada de los manifestantes quiénes mantienen tomada la carretera.
Antes del evento: Sin Grito de Independencia, en Teopisca no habrá celebración
Los presentes, se supo que únicamente fueron representantes de la comunidad Betania municipio de Teopisca, quiénes se mantienen posicionados en el bloqueo carretero ubicado a la altura de la Cañada, tramo Teopisca-San Cristóbal.
Es así que la síndico municipal, sin el acompañamiento del resto de las y los regidores se presentó para llevar a cabo este tradicional Grito de Independencia, y únicamente fue acompañada por autoridades de la comunidad Betania, comunidad, qué la mayoría predican la religión evangélica.