San Cristóbal de Las Casas.- "La confianza está regresando, un corporativo es muy nervioso y si no hay las condiciones de seguridad, pues no vienen, al haber ya los acercamientos quiere decir que hay un ánimo, de traerlos aquí".
Lo anterior lo dio a conocer el director general de la empresa Destination Manager Company (DMC) Chiapas, Miguel Ángel Corzo Macall, tras afirmar que al menos 3 eventos de empresas transnacionales han atraído a pesar de los bloqueos carreteros y demás problemas en la Región, lo cual traerá una importante derrama económica para San Cristóbal y Tuxtla Gutiérrez.
"Esperamos esto vaya desapareciendo, ya que los bloqueos representan un mensaje negativo para los corporativos y empresas de eventos para que vengan a Chiapas, por eso hago un llamado a la reflexión a las organizaciones para no afectar a la ciudadanía en general, no solo a los empresarios", añadió.
Corzo Macall, espera que tras la llegada de la presente administración los bloqueos vayan disminuyendo con el paso de los meses de la nueva administración de Rutilio Escandón Cadenas y refirió a que las últimas manifestaciones en la capital chiapaneca solo duraron unas horas.
Adelantó que los eventos tendrían lugar en los meses de abril, mayo, agosto y septiembre, “tenemos un evento próximo de 170 participantes de una farmacéutica en el mes de abril, dos días estarían en Tuxtla luego a San Cristóbal, tenemos también para mayo uno de 70 asistentes de un laboratorio”.
En septiembre hay un Congreso Médico de 500 participantes, en agosto viene el Congreso de un sindicato Nacional de la Secretaría de Relaciones Exteriores, además del Congreso de Psicólogos sin Fronteras para mayo, y también el primer evento de cocineras tradicionales