Mezcalapa.- Luego de manifestarse y lograr reunirse con funcionarios de la Secretaría del Bienestar y ante la Comisión Nacional de Pesca, los pescadores de la cooperativa Estrecho Herradura, parece que por fin verán beneficios de los programas sociales que el gobierno federal otorga a su sector.
Recordar que desde hace menos de dos años, la cooperativa ha luchado para poder alcanzar los beneficios que tienen otras agrupaciones dedicadas a la pesca en la región de Mezcalapa, por lo que consideraron que era necesario que también se les tomara en cuenta.
Aseguraron que fueron excluidos del padrón del programa Bienpesca, dándose cuenta una vez que otros grupos comenzaron a recibir el apoyo federal, motivo por el cual decidieron manifestarse a fin de obtener los mismos beneficios, toda vez que forman parte del sector pesquero.
Te puede interesar: Pescadores chiapanecos exigen inclusión al programa Bienpesca
Informaron que son más de 400 personas las que dependen del ingreso de esta cooperativa, logrando ser una de las principales de la región, por lo que consideraban injusto que los servidores de la nación no los hayan inscrito en el programa pesquero.
Fue así que se manifestaron en la capital chiapaneca, en las oficinas de las dependencias antes mencionadas, por lo que Christian Rodríguez Valencia, Presidente de los Pescadores de Estrecho Herradura, confirmó que se logró un buen dialogo con los responsables de la Secretaría del Bienestar y de la Conapesca, en donde se entendió que como grupo merecen también de los apoyos sociales.
De tal manera, que se prevé que para los meses de septiembre y/o octubre comiencen a llegar los apoyos para los de esta agrupación, pues ese fue el compromiso que se logró tras concluir la reunión.
Ante ello, el presidente y los miembros de la cooperativa pesquera reconocieron el compromiso del gobierno federal de apoyar al sector productivo, además de agradecer la atención que recibieran para ponerle fin a este conflicto, en espera de que se cumpla con lo pactado.