Tonalá.- Debido a que varios días están sin energía eléctrica y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha hecho caso omiso, varias comunidades pesqueras de este municipio salieron a la carretera para bloquearla, a fin de que la empresa con esta presión restablezca el servicio.
Fue ayer por la mañana el bloqueo carretero a la altura del Capulín sobre el tramo carretero Tonalá-Puerto Arista, donde participaron varias comunidades que son las que están sufriendo pérdidas económicas de productos del mar que son perecederos.
Son alrededor de 200 personas de las comunidades de Miguel Hidalgo 1, Vuelta Rica, La Manzana, Paraíso, La Granjita, Allende y Capulín.
Martín Escobar Ruiz, agente municipal de La Granjita, dijo que los cables de alta tensión están reventados y desde hace varios días no tienen el suministro de la energía, y pese a que han notificado estos no hicieron caso.
Los pobladores se mantuvieron en este lugar y hasta la hora de la redacción de esta información no habían llegado a ningún acuerdo, pese a que había funcionarios del gobierno del estado para ser mediadores ante la CFE y lograr la vialidad en la carretera turística.