Mezcalapa.- Un grupo numeroso de pescadores, pertenecientes a la cooperativa El Estrecho Herradura, acudieron muy temprano a la capital del estado para exigir que se les incluya en el programa de “Bienpesca”, pues aseguraron fueron excluidos del padrón.
Los pescadores se llevaron la sorpresa de no haber sido tomados en cuenta por parte de servidores públicos, quienes son los encargados de en registrarlos en los programas federales, por ello decidieron reunirse desde ayer por la tarde para planear su viaje a Tuxtla Gutiérrez, con las autoridades correspondientes.
Lee Más: Maestros se manifiestan en la Subsecretaría de Educación Federalizada
Fue así que la mañana de este jueves llegaron a las instalaciones de la Secretaría del Bienestar, en donde con pancartas en mano, se manifestaron en espera que los responsables de dicho departamento puedan darle solución a su petición.
Cabe destacar que la cooperativa El Estrecho Herradura, es un grupo integrado por 80 socios, quienes se dedican a la pesca y comercialización de tilapia, bagre, mojarra castarrica, tenguayaca y mojarra blanca, en una actividad de la que dependen cerca de 400 personas.
Aseguraron que extrañamente no les llegó el recurso que les debería otorgar por parte del programa Bienpesca, así que posteriormente se enteraron que al parecer no estaban incluidos en el padrón, por lo que decidieron manifestarse en las instalaciones de la Secretaría del Bienestar y de la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA) en espera de que puedan liberarles su recurso.
Se sabe que una comisión se encuentra reunida con servidores públicos e esta tarde de jueves, por lo que en las próximas horas estarían teniendo una respuesta sobre la situación que viven.