A 48 horas de que se celebre el Día de Muertos en el municipio de Salto de Agua, ubicado en la región norte del estado de Chiapas, personal de Protección Civil y voluntarios fueron los encargados de limpiar y fumigar el panteón municipal para que los días 1 y 2 de noviembre esté perfectamente limpio, y los miles de visitantes puedan visitar las tumbas de sus familiares, quienes descansan en el camposanto. Mientras tanto, en el exterior habrá diferentes cuerpos de seguridad para brindar protección a los visitantes.
Más de 20 personas, entre personal del área de Protección Civil de Salto de Agua y voluntarios, iniciaron la limpieza de los andadores del panteón municipal, ya que los días 1 y 2 de noviembre, cuando se celebra el Día de Muertos, los visitantes encontrarán el camposanto totalmente limpio y podrán visitar la tumba de cada uno de sus familiares sepultados allí. Los voluntarios mencionaron que no solo se encargará personal de Protección Civil, sino que la población también debe apoyar limpiando las tumbas de sus seres queridos.
Mientras el personal de limpieza se encarga de levantar los desechos, se calcula que alrededor de 10 toneladas de basura serán recolectadas dentro del panteón. Los volquetes y camiones de recolección de basura se encargarán de trasladarlas a un entierro sanitario. Además, personal de Protección Civil se encargará de abastecer los tanques de agua instalados dentro del panteón, cumpliendo así uno de los acuerdos entre la ciudadanía y el gobierno.
Finalmente, el grupo interinstitucional conformado por el ejército, la Guardia Nacional, y la policía estatal y municipal, será el encargado de brindar seguridad a todos los visitantes que llegarán los días 1 y 2 de noviembre. Asimismo, el centro de salud se acercará al panteón municipal para invitar a los visitantes a aplicar la vacuna contra la influenza. Se calcula que durante estos dos días visitarán alrededor de 20,000 personas.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️