Cintalapa. - Personal administrativo e investigadores del Instituto Tecnológico de esta ciudad emitieron un llamado en donde aseguraron que temen por su integridad luego de que fueran amenazados por el grupo de manifestantes pertenecientes al sindicato de trabajadores, por lo que esperan la intervención de las autoridades competentes para que esta situación no pase a mayores.
Cabe destacar que desde hace algunas semanas, el grupo de sindicalizados han manifestado en contra de la directora y parte del personal de recursos humanos, asegurando que existen violaciones a sus derechos laborales, además de acusar despidos injustificados contra trabajadores que han estado por años en la institución, dijeron.
Sin embargo el caso ha rebasado el límite ya que hace un par de días, los investigadores y personal administrativo, quienes han estado acudiendo a la escuela, denunciaron que fueron amenazados a tal grado de que tuvieron que solicitar el apoyo de la fuerza pública, además de destacar que tuvieron que desalojar la escuela ante el temor de ser agredidos físicamente.
Fue así que personal administrativo dejó en claro que no se presentarán hasta que se brinde garantías de seguridad, por lo que queda en riesgo el depósito de las quincenas respectivas, la continuidad de trámites administrativos de alumnos y ex alumnos, el cumplimiento de los requerimientos hechos por hacienda y autoridades del tecnológico nacional de México”.
Los administrativos han dejado en claro que se les ha dado ruta de soluciones a los manifestantes, mismos que no han querido tomar, por lo que desean que entren en razón y que a través del diálogo se pueda dar una solución para que no se siga afectando el trabajo educativo.