Perseveran asaltos en la vía Las Choapas - Ocozocoautla

Los atracadores contra las líneas de transporte que corren en la vía que conecta a esta localidad con Las Choapas, han vuelto a operar y nuevamente fue asaltada

Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas

  · sábado 30 de enero de 2021

Foto: Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas


Ocozocoautla.- Los atracadores contra las líneas de transporte que corren en la vía que conecta a esta localidad con Las Choapas, han vuelto a operar, y esta vez le tocó a una unidad de la empresa ADO GL verse afectado.

Aunque se han reducido no se han erradicado este tipo de acciones contra los viajeros, y es que una vez que los operativos disminuyen en esta ruta, los amantes de lo ajeno vuelven a la carretera para poder hacer de las suyas, despojando de su pertenencia a los pasajeros que viajan en las distintas líneas de transporte.

Pasajeros de la unidad 8082 de la línea ADO GL precisaron que partieron de la ciudad de Las Choapas, Veracruz y se dirigían hacia Tuxtla Gutiérrez, sin embargo en el trayecto, cuando estaban en tierras chiapanecas, cuatro sujetos armados interceptaron la unidad para de allí subirse y amagar al chofer.

Las víctimas refirieron que los cuatro sujetos portaban armas de fuego y que primero lanzaron improperios para que ninguna persona intentara algo en contra de ellos, para de allí posteriormente conducir la unidad hacia una zona desolada.

Destacaron que una vez que llegaron al punto que ellos querían, hicieron descender a todos los hombres para colocarlos contra la unidad de autobuses, mientras las mujeres mostraban miedo al pensar que podrían atentar contra cualquiera de ellas, por lo que los rostros de las damas era de terror, describió una de ellas.

La afectada refirió que uno de los asaltantes les dijo que si cooperaban con entregar los objetos de valor no le harían daño a nadie, así que una vez que tenían el motín, huyeron del lugar, dejando a los pasajeros y al chofer con el miedo de lo ocurrido.

Destacaron que el conductor siguió con la ruta hasta llegar a la terminal de Tuxtla Gutiérrez, en donde les pidieron que aguardaran pues estaba por llegar el jurídico, sin embargo no le había mucho que resolver sobre este hecho.