Palenque.- Erick Guzmán, quien se desempeñaba como periodista en esta ciudad de Palenque, decidió acabar con su existencia luego de haber ingresado en solitario a su habitación para tomar una soga y colocársela en el cuello, en un hecho que fue reportado por su propia familia.
De acuerdo a los informes obtenidos por este medio, se sabe que Erick Guzmán, quien laboraba para el medio Chiapas al Momento, se encontraba en calidad de desaparecido desde el pasado viernes, por lo que sus seres queridos comenzaron con la búsqueda de su persona, temiendo por su integridad.
También puedes leer: Fallece alcalde con licencia de Huixtla, Carlos Salazar Gam
Los familiares narraron a las autoridades que Erick no se había vuelto a comunicar con ellos desde la noche del pasado viernes, situación que comenzó a preocuparles, por lo que de inmediato comenzaron a contactar a compañeros del periodista, para saber si alguien tenía noticias suyas.
La preocupación de su desaparición se calmó cuando la noche de este sábado vieron regresar a Erick con bien a casa, sin embargo no tuvo contacto comunicativo con ninguno de sus seres queridos que lo esperaban, pues se sabe que se metió directo a su cuarto, sin mediar palabras.
Posteriormente uno de sus familiares irrumpió en su habitación y allí fue cuando encontró el cuerpo sin vida del periodista, quien no dejó carta póstuma que lograra explicar su decisión.
Autoridades de seguridad y de emergencia fueron avisados por parte de la familia, por lo que las corporaciones se trasladaron hasta la vivienda del periodista en donde confirmaron su muerte.
La familia lamentó profundamente lo sucedido, además de que miembros del gremio periodístico así como organizaciones sociales se han sumado a las condolencias por la partida de Erick Guzmán, quien era muy reconocido en la región de Palenque y municipios aledaños.
El comunicador dejó en la orfandad a dos pequeñas niñas, mientras que sus restos fueron llevados por los servicios periciales para las pruebas de ley correspondiente, en espera de que este domingo sea devuelto a sus seres queridos para que se inicie con su velación y posteriormente se le rinda su cristiana sepultura.