Peregrinación por la paz en San Cristóbal y Zinacantán

Una marcha en busca de fomentar la paz en la región chiapaneca debido a los últimos acontecimientos ocurridos en el estado

Gilberto Morales / El Heraldo de Chiapas

  · domingo 24 de noviembre de 2024

Feligreses que conformaron la peregrinación / Foto: habitantes de Zinacantán

Más de 500 feligreses de diversas iglesias de la ciudad de San Cristóbal de las Casas peregrinaron el día de hoy domingo desde el poniente hasta la Catedral de San Cristóbal, con el propósito de seguir exigiendo paz para el mundo, México, Chiapas y en San Cristóbal de las Casas. Durante el recorrido, los feligreses marcharon por las calles de la ciudad y, en una sola voz, pidieron paz, señalando que la violencia ha aumentado y que los gobiernos de cada país deben establecer la paz en cada rincón del mundo.

Lee más: Feligreses marchan por la paz en Chalchihuitán

La peregrinación fue denominada “Cristo Rey”, la cual partió desde la plazuela del barrio de La Merced y recorrió diversas calles de la ciudad hasta llegar al centro de San Cristóbal. Posteriormente, los participantes ingresaron a la catedral, donde concluyeron con una misa. El objetivo de esta manifestación fue pedir paz en la tierra, debido a que miles de ciudadanos han visto sus derechos humanos vulnerados, así como sus tierras afectadas, y han sido víctimas de retenciones y desapariciones en los últimos días, tanto en México como en Chiapas.

Feligreses durante la peregrinación / Foto: habitantes de Zinacantán

Mientras tanto, en la cabecera municipal de Zinacantán se llevó a cabo una marcha peregrinación con el mismo tema, también llamada “Cristo Rey”, que recorrió carreteras y calles de la localidad, exigiendo igualmente paz en el mundo. Esta marcha concluyó con una misa frente al templo de San Lorenzo. Los indígenas tsotsiles participaron en la marcha portando sus trajes regionales, entre ellos hombres, mujeres, niños y niñas, en un evento que se registró la mañana de este domingo en la región Altos de Chiapas.

Finalmente, al concluir la misa, los indígenas tsotsiles se retiraron con la esperanza de que algún día se logre la paz en la tierra, pidiendo al todopoderoso que otorgue paz al mundo. Según las imágenes, se observó la presencia de más de 500 indígenas esa mañana de domingo. Estos continuarán orando con la firme creencia de que la única manera de que el mundo pueda vivir en paz es mediante la oración y el compromiso colectivo. Entre cantos, flautas y tambores, alabaron a San Lorenzo, patrón del pueblo de Zinacantán.

¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️