Peregrinación en San Cristóbal pide paz en México y Chiapas

Más de 200 feligreses de la diócesis de San Cristóbal llevaron a cabo una marcha por las calles de la ciudad, instando a los gobiernos a establecer la paz en México y en el estado de Chiapas

Gilberto Morales / El Heraldo de Chiapas

  · jueves 30 de mayo de 2024

Más de 200 feligreses llevaron a cabo una marcha / Foto: Gilberto Morales / El Heraldo de Chiapas

San Cristóbal de las Casas, Chiapas – Tal como se había anunciado, este jueves, coincidiendo con la celebración de Corpus Christi, más de 200 feligreses llevaron a cabo una marcha-peregrinación en San Cristóbal de las Casas. El objetivo de la movilización fue exigir a los gobiernos establecer la paz en México y en el estado de Chiapas, donde la violencia se ha descontrolado. Los participantes pidieron a los mexicanos unirse en oración y ayuno tanto en las iglesias como en los hogares.

La marcha-peregrinación inició en el centro de la ciudad, con la participación de más de 200 feligreses de la diócesis de San Cristóbal. El recorrido incluyó varias calles de la ciudad y visitas a las iglesias del barrio de La Merced-Sancristóbalito, culminando en una oración en la Iglesia de San Francisco de Asís, ubicada a tres cuadras del parque central de esta ciudad colonial.

El contingente fue encabezado por monseñor Rodrigo Aguilar Martínez, obispo y titular de la diócesis de San Cristóbal, acompañado por sacerdotes, catequistas, religiosas y feligreses. Durante el recorrido, cargaron el Santísimo Sacramento, haciendo un llamado a unirse al ayuno que se lleva a cabo en diversas iglesias de la ciudad y a orar en los hogares para pedir por la paz en el mundo, en México y en el estado de Chiapas.

Los feligreses, algunos de los cuales vestían ropa blanca, recorrieron las calles entre vivas y aplausos, instando a los mexicanos y a los habitantes de esta ciudad a buscar la paz mediante la oración y el ayuno. Subrayaron la importancia de estas prácticas para poder vivir en paz en las calles, carreteras y áreas de trabajo, y así no tener que salir con miedo.

La movilización concluyó sin incidentes en la Iglesia de San Francisco con una oración final, reflejando la fe y la esperanza de los participantes en que la paz es posible a través de la unión y la espiritualidad.