Feligreses católicos de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, en un escrito invitan de buena voluntad a la gran peregrinación para recordar la muerte del fuera obispo Emérito de San Cristóbal Samuel Ruiz García, quienes recorrerán diferentes calles de la ciudad colonial, hasta llegar a la catedral de San Cristóbal.
Al respecto, feligreses y varios párrocos de Iglesias que pertenece la Diócesis de San Cristóbal, así como de la Iglesia del barrio en san Cristóbal, dieron a conocer en un comunicado que la peregrinación se llevará a cabo el día jueves 25 de enero a partir de las 8 de la mañana.
También puedes leer: Museo Jtatic Samuel: rescata acontecimientos históricos que han marcado a Chiapas
Indicaron, que los puntos de salida serán en las entradas: caseta de San Pablo (salida a Comitán) y en la salida de la comunidad de San Felipe Ecatepec, del tramo carretero (la libre), que comunica de San Cristóbal a Tuxtla Gutiérrez, así como en la salida que comunica hacia San Juan Chamula, a la altura de la gasolinera San Juan, luego recorrerán varias calles hasta llegar a la catedral de esta ciudad colonial.
Por lo que piden a los asistentes se coordinen con las y los servidores de su parroquia y/o zona pastoral, y que la celebración eucarística será a las 11:00 de la mañana dentro de la catedral, y que estará presidida por el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal Rodrigo Aguilar Martínez.
Hay que recordar que Samuel Ruiz García fue obispo emérito de la Diócesis de San Cristóbal (de la que fue su titular entre 1959 y 1999), y falleció el 24 de enero de 2011 en la Ciudad de México. Sus restos fueron trasladados a San Cristóbal el 25 de enero.
Finalmente, tal como lo pidió en vida, sus restos están descansado dentro de la catedral de San Cristóbal de Las Casas, y que este 25 de enero, será recordado su muerte por miles de feligreses, procedentes de más de 30 municipios de la región altos, selva, sierra, frontera, norte y centro del estado de Chiapas.