Huixtla.- La llamada curva del diablo, es la zona donde más accidentes de tráileres se registran a lo largo de la carretera costera, sumado a esto ahora varios conductores también han denunciado que este es un sector inseguro es por ello que piden la presencia de corporaciones policiacas.
Lo anterior fue dado a conocer por el taxista, Ismael N, quién indicó que ya había escuchado comentarios sobre lo inseguro que es este tramo carretero salida Huixtla -Tapachula, ya que en este lugar ya habían frustrado algunos asaltos contra conductores del servicio particular, situación que denunciaron en su momento y que en realidad generó preocupación.
También puedes leer: Pesadilla de traileros: conductor pierde toda su carga en la curva del diablo
Agregó que el también ya fue víctima de asaltos en el lugar, el conductor relata que durante la noche del jueves cuando se dirigía a la colonia de Xochiltepec, municipio de Tuzantán, al llegar a la curva del diablo tuvo que bajar la velocidad de su automóvil debido que los traileres que provienen de la carretera del libramiento de Villa Comaltitlán, traen la preferencia y para evitar accidente tienen que bajarle velocidad.
Sin embargo, cuando realizó esta acción los delincuentes aprovecharon e intentarlo asaltarlo con arma de fuego, pero el conductor se armó de valor y no se detuvo a pesar de que le dispararon en varias ocasiones, afortunadamente logró salir de ese tramo.
Dijo que hoy en la curva del diablo ya no son los accidentes automovilísticos si no que también hoy están expuestos a los asaltos, por lo que consideró que es importante que corporaciones policiacas realicen recorridos en este tramo carretero para prevenir atracos.
Remarcó que en relación a la policía municipal de Tuzantán, que es a la que le corresponde el tramo prestar seguridad ha sido nula, pues ni tan siquiera cuentan con un número de teléfono para atender las emergencias, situación que siempre les ha preocupado a los tuzantecos, por la indiferencia que ha mantenido este gobierno municipal que encabeza Bany Obed Ramos Guzmán.
Para finalizar, indicó que también piden la presencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP), para que de esta manera más prevención pues temen que delincuentes hagan de las suyas en la curva del diablo.