La candidata del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Chamula, Patricia Díaz López, sufrió un segundo atentado este lunes por la mañana cuando se dirigía a una comunidad para presentar sus propuestas de campaña, cuando un vehículo color negro con vidrios polarizados siguió a su carro durante varios kilómetros, desafortunadamente la zona no tiene cobertura de telefonía celular y no fue posible pedir auxilio.
Díaz López confirmó que ha presentado una segunda denuncia ante la Fiscalía Indígena de San Cristóbal de Las Casas, "toda vez que es el segundo hecho lamentable en contra de mi persona y de mi equipo de trabajo y no nos dan seguridad o protección".
Narró que por las condiciones topográficas del terreno y lo agreste del camino fue fue posible salir de la carretera de terracería en busca de protección, lo que se les ocurrió es detener la marcha de su vehículo y también la unidad de color negro con vidrios polarizados que lo perseguía detuvo la marcha.
"Nos sentimos acorralados, por el camino, por los que nos seguían, porque la mayoría éramos mujeres, porque el camino y el lugar es distante de la cabecera municipal y teníamos temor por nuestra vida, lo que pedimos es que la Fiscalía General del Estado intervenga y las instancias responsables de la seguridad nos brinden protección".
Ella y su equipo de trabajo se dirigía a la localidad de Bashequen cuando fueron perseguidos, no hubo los medios para pedir ser auxiliados, ante ello ya realizamos la denuncia correspondiente y este martes tenemos que volver a salir a las comunidades en el marco de nuestra campaña política en busca del voto del electorado, comentó Patricia Díaz.
Solo nos acompaña la bendición de Dios y así estamos regresando bien, lo que pedimos a todos los actores políticos es respeto, no estamos haciendo mal a nadie, nosotros respetamos a nuestros adversarios, lo único que nos mueve es servir al pueblo, subrayó.
Pidió a la Fiscalía General del Estado investigar y deslindar responsabilidades, que no se acumulen las denuncias, en el primer atentado nos golpearon el vehículo, nos rompieron los cristales, nos mandan amenazas al teléfono celular y creo que ya es tiempo de que se actúe con forme a derecho.