El rumor sobre la detención por agentes estatales al sacerdote Marcelo Pérez Pérez ha sido desmentida por el mismo párroco quien a través de un video desde la parroquia de Guadalupe de San Cristóbal de Las Casas lo señaló.
El padre Marcelo Pérez es señalado de haber participado junto al Grupo de Autodefensa El Machete en la desaparición forzada de 21 personas en el municipio de Pantelhó, ante eso el párroco se ha manifestado, argumentando que las acusaciones son falsas, además de agregó que el se encuentra en paz pues asegura que no ha hecho nada malo.
También puedes leer: Parroquia de Simojovel respalda al párroco Marcelo Pérez
Luego de que en redes sociales circulara de que el sacerdote Marcelo Pérez Pérez fue detenido por agentes ministeriales frente a las oficinas de la diócesis en San Cristóbal de Las Casas, el párroco manifestó que es totalmente falso y que se encuentra trabajando en la parroquia de Guadalupe en San Cristóbal.
"Quiero informarles sobre la circulación en redes sociales sobre mí presunta retención, hago saber a la gente que es totalmente falso, no me han detenido aquí sigo trabajando en la parroquia de Guadalupe, por lo que desmiento totalmente mi detención, es falso y aquí estoy en mi área de trabajo", señala en un video.
Agregó, que como párroco de la Iglesia de Guadalupe en San Cristóbal de Las Casas estará trabajando todos los días y que no se escapará de la justicia, porque no tiene ningún delito y agradeció a todos los feligreses por su apoyo porque le han manifestado qué son miles de feligreses que estarán con el orando por la paz.