Berriozábal.— El parque central de esta localidad se ha convertido en un atractivo turístico importante, pues además de respaldar el proyecto con los domingos de vendimia, se ha convertido en una plaza temática llamativa, que a lo largo de cada año sorprende con sus adornos, por lo que este mes patrio no fue la excepción.
Lee más: ¡Cintalapa en preparativos para Fiesta Mexicana! Hoy eligen señorita para esta ceremonia
Lo que en un principio se comenzó como un proyecto institucional de promoción al turismo, hoy en día ciudadanos se han sumado a la tarea de realizar una temática de adornos a cada temporada, la cual comienza con el día del amor y la amistad y concluye con las fiestas navideñas.
Para esta ocasión, en el mes patrio, se han colocado 300 metros de tela de los colores verde, blanco y rojo para darle ese colorido tradicional al parque, en donde se sienta el amor por la patria, así lo dio a conocer Darwin Chandomí, responsable de los adornos de temporada.
Informó que son seis personas las encargadas de la creatividad del parque, contando con el apoyo de un herrero, por lo que todo lo que se plasma en papel para ver qué colocar en cada temporada, es plasmado en el trabajo final en los adornos del centro, volviendo la plaza en un atractivo importante para los visitantes y ciudadanos de esta localidad.
“Este año el parque fue decorado con cuatro túneles cubiertos con plantas naturales e iluminado con los colores de la bandera mexicana, mientras que en el centro cuenta con un centenar de adornos de tela picada, además que en lo alto del edificio del ayuntamiento permanece el escudo de la bandera”, expuso Darwin.
En tanto Eduardo Salvatierra, titular de turismo municipal, expresó que el parque temático se ha convertido en una proyección importante de Berriozábal, pues apenas termine el mes de septiembre, ya se estará instalando los adornos alusivos a Día de Muertos, para darle continuidad a estos proyectos temáticos.
También reconoció el esfuerzo de quienes forman parte de estos adornos, afirmando que en muchos de los casos se ocupa material reciclado, por lo que los gastos se reducen y se permite trabajar en proteger el medio ambiente con estas acciones.
Eduardo Salvatierra reconoció que el tema de la inseguridad es un hecho que les ha pegado, pero no por ello han dejado de insistir en seguir con esta tradición, afirmando que el proyecto del parque ha permitido un desarrollo importante en la economía local, por lo que confía que pronto la situación de paz pueda prevalecer en Chiapas.
Por lo pronto, este domingo el parque central será admirado por cientos de personas, para la celebración del grito de independencia, deseando que muchas más personas se sumen a visitar el centro de esta ciudad y conozcan el gran trabajo que se realiza cada temporada del año en el centro.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️