Ocozocoautla.- 10 parejas pudieron matrimoniarse en la parroquia central de Ocozocoautla, en la que es la primera acción de bodas luego de que se suspendieran con la pandemia.
Las actividades de la iglesia católica de este municipio comienzan de a poco a la normalidad, aunque se siguen llevando a cabo los protocolos que exigen las autoridades de salud para evitar cualquier riesgo de contagio.
Cabe destacar que la primera misa se realizó apenas en la segunda semana de agosto, luego de varios meses continuos de desarrollar dichos actos por la vía virtual, aplicando la tecnología.
Autoridades afirmaron que con la llegada de la pandemia, se tuvo incluso que suspender varios procesos religiosos, y sólo se realizaron los que ya estaban programados pero a puerta cerrada, como bautizos, confirmaciones y otras acciones.
Por ello, la celebración de las 10 nupcias de este sábado fue motivo de emoción entre las autoridades católicas, demostrando que a pesar de la situación, se puede seguir llevando a cabo acciones de felicidad entre los fieles y ciudadanos.
La parroquia de San Juan Bautista abrió sus puertas este sábado, permitiendo a las 10 parejas y a un número limitado de participantes ser parte de la ceremonia, en el cual el párroco reconoció la perseverancia de los que en este día se matrimoniaron.