Cintalapa. Con el objetivo de saber que hacer al momento de atender una emergencia y salvaguardando siempre la integridad física del paciente, paramédicos de la cruz roja capacitaron en materia de primeros auxilios a elementos de la protección civil de este valle.
Durante la ponencia teórica, los paramédicos dijeron que la capacitación, es el proceso por el que se adquieren conocimientos y habilidades para realizar su trabajo en materia preventiva y operativa, por lo que es de vital importancia estar siempre actualizados porque no se sabe en qué momento se va a necesitar poner en práctica los conocimientos básicos.
En lo práctico, personal de Protección Civil recibió técnicas como la "atención a crisis convulsivas, epilépticas, desmayos, hemorragias internas y externas, fracturas internas y expuestas, inmovilizaciones, levantamientos, vendajes en cualquier parte de la anatomía, extracciones, reanimación cardio pulmonar, valoración de tensión arterial, frecuencia respiratoria y cardiaca, por citar algunos".
Los que asistieron a este curso-capacitación se mostraron muy participativos, disiparon dudas, colaboraron mucho en las prácticas con el fin de que el servicio que ofrecen a la población sea cada vez más eficiente.
Es importante recalcar que la sinergia colaborativa que ha existido con las dependencias de gobierno y otros organismos civiles, ha servido para mejorar las tareas en beneficio de la sociedad y sobre todo en materia de primeros auxilios.