Berriozábal.- Ante las denuncias ciudadanas y luego de establecer una mesa de seguridad en donde se priorizó darle garantías a la población para reducir los índices delictivos, autoridades llevaron a cabo un operativo de prevención en puntos estratégicos de este municipio.
Los efectivos de la policía municipal, agentes de transito estatal y municipal en coordinación con miembros de la Fiscalía General del Estado (FGE) se ubicaron en distintas calles de la ciudad para colocar un puesto de revisión y conocer los detalles de las unidades que circulan.
➡Puedes leer: En operativo logran detención de presunto roba coches
Cabe destacar que en los últimos años había estado al alza el robo de vehículos y también se habían encontrado en este municipio automóviles robados en otras localidades, por lo cual las corporaciones prestaron total atención en la legalidad de los vehículos revisados.
Explicaron que en el caso de los mototaxis, se les pidió a los conductores su licencia de conducir, verificar que no circularan bajo los influjos del alcohol y que tuvieran su tarjetón correspondiente al número de unidad permitida para circular, pues sólo pueden trabajar la mitad de los transportistas por día.
Respecto a los automóviles particulares, se hizo revisión del número de serie para saber la legalidad de los vehículos, se aplicó revisión de las unidades para saber que no llevaban ninguna situación fuera de la ley, además de brindarles recomendaciones de los conductores.
Las autoridades dieron a conocer que en dicho operativo no se encontró ninguna anomalía, dejando en claro que se continuarán con este tipo de acciones para reducir las acciones delictivas en la localidad.