- El edil, expuso que los asentamientos irregulareshan perjudicado al municipio en seguridad.
Ocozocoautla.- El proyecto del tercer pozo ya es unarealidad, afirmó el alcalde, Francisco Javier Chambé Morales, alprecisar que se han comenzado con los trabajos, por lo que se tieneprevisto que para mediados de junio se eche andar esta obra quesolucionará gran parte de la problemática hídrica existente.
En entrevista, dejó en claro que el denominado PozoReforma III abastecerá de mucha más agua al municipio, lo quegarantizará que las familias puedan disfrutar del vital líquidoal menos tres veces por semana en sus viviendas.
Señaló que todo esto se ha logrado gracias a lagestión de la actual administración que él encabeza, y que sepudo aterrizar el recurso debido al apoyo que se tiene del gobiernoestatal y de la Comisión Nacional del Agua.
Expresó que efectivamente se ha vivido una carenciade agua en el municipio, que se debe precisamente a los malosmanejos y proyecciones de las anteriores administraciones, en elcual no se han comprometido para resolver la problemática,situación que les hizo redoblar esfuerzos para poder ir caminandocomo hasta ahora en este tema.
Destacó que hay lugares en los cuales no cuentan conlínea de conducción, de los cuales ya se hizo un registro parapoder trabajar en ello, además de destacar que el primer procesode retirar tuberías añejas en otros puntos ya se logró por loque el pozo reforma III será de gran alivio a la problemática delagua.
Por otra parte habló de los asentamientosirregulares, los cuales les ha ocasionado conflictos en losproyectos hídricos, así como en seguridad.
Relató que hay asentamientos irregulares a loscuales se les proporcionó sistema de agua, del cual no pagan ni unsolo peso, y que se les tiene que seguir suministrando toda vez queestá agarrados de tomas de paso, relató.
FRANCISCOCHAMBÉ
Alcalde
Se ha puesto mano dura,teniéndose que defender, además de que se han contratado máspolicías, con mayores unidades