Padres de familia que tienen hijos estudiando en la Escuela Primaria Federal “Ignacio López Rayón”, perteneciente al sector 28 y zona 74, ubicada en la colonia San Marcos de esta ciudad, pidieron al supervisor de zona, jefe de sector o a quien competa, que de manera urgente pongan a disposición a un profesor que labora en esta institución educativa.
Lo anterior, explica Doña Lupita, una madre de familia, es porque “el viernes por la noche fuimos testigos de que adentro de la escuela un profesor estaba teniendo intimidad con una madre de familia, y es por eso que le exigimos a la directora que no lo solape y lo ponga a disposición de sus superiores”.
La señora dijo que ellas ya no van a estar tranquilas al saber que sus hijos se forman con una persona que no respeta la escuela y que la agarra como hotel para poder tener relaciones sexuales o verse ahí con su “amiguita”.
Un grupo de 20 padres se reunieron la mañana de ayer lunes con la directora de dicho plantel; al término, las inconformes dijeron que se dirigirían al sector que pertenece la escuela para hablar con supervisor, para pedirle que ese maestro ya no se presente más, y en caso de que no les hagan caso, este martes tomarían la escuela y la entregarían hasta que el mentor ya no llegue.
Algunos padres dijeron que para el siguiente ciclo escolar que se avecina iban a inscribir en otra escuela a sus hijos, ya que al parecer no esta la primera vez que se sabe de este tipo de “detalles”; sin embargo, hasta ahora han solicitado la salida de dicho maestro.