La situación en la cabecera municipal de Pantelhó, en el estado de Chiapas, es tensa tras el asesinato de una mujer que se presume es la esposa de uno de los integrantes del grupo de Autodefensa El Machete. Los habitantes temen por su seguridad y hay personas sospechosas en las calles.
A pesar de que una comisión de un grupo interinstitucional conformado por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la policía estatal, así como agentes de la fiscalía de Justicia indígena, se trasladaron a Pantelhó para investigar los hechos, aún no han logrado ingresar debido a la falta de condiciones para hacerlo, según reportan fuentes locales.
Puedes leer: Se enfrentan a balazos integrantes del grupo de autodefensa "El Machete"
La movilización de los grupos de autodefensa ha generado temor entre los habitantes de la cabecera municipal, quienes exigen la presencia de los uniformados para restablecer el orden en la zona y evitar más hechos de violencia.
Por el momento, se desconoce la identidad del presunto responsable del asesinato de la mujer y si el cuerpo ya fue levantado. La situación en Pantelhó sigue siendo motivo de preocupación y las autoridades están en alerta ante posibles incidentes de violencia en la zona.