Huixtla.- La presencia de presuntos miembros activos de las pandillas maras, MS-13 y Barrio-18, continúan sembrando terror entre la población de Tuzantán y Huixtla, por lo que han pedido a las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, no bajen la guardia y se detenga y castiguen con cárcel.
Cabe hacer mención que en Huixtla, tras los hechos violentos, ocurrido en días pasados, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Especializada, y la Guardia Nacional (GN), realizan fuertes operativos, en contra de estos grupos delictivos, que han hechos desmanes, violado y matado gente, utilizando armas de fuego.
Con la detención de seis sujetos, la policía tras interrogarlos, lograron esclarecer varios muertes y atentados, además de supuestamente de otras participaciones ocurridas en esta ciudad de la Piedra, y que aún siguen sujetos a investigación.
Sin embargo, ahora en Tuzantán, pobladores, viven atemorizados ante la presencia de supuestos MS-13, quienes según ellos han marcado territorio donde operan solo integrantes de esta agrupación, lo que comienza a preocupar a la gente ya que la Policía Municipal, no actúa.
Los habitantes del primer cuadro de Tuzantán, piden a las autoridades que en ese municipio, también se implementan operativos en busca de miembros de estas dos agrupaciones que con el tiempo logran meter en jaque las localidades, por ello los cuerpos policiales no deben de bajar la guardia.
Agregaron que atrás de la iglesia católica de Tuzantán, mantienen una casa habitación marcada con las iniciales de la MS.13, y además por las noches se ven grupos consumiendo enervantes y esto ha sembrado incertidumbre entre habitantes de ese sector.