Ocozocoautla.- Derivado de la situación de salud que se vive en el país por el tema del coronavirus, autoridades religiosas y municipales anunciaron la suspensión de la fiesta patronal de esta localidad que se realiza cada mes de diciembre.
Se sabe que cada año cientos de personas se reúnen en esta ciudad, en donde vienen peregrinos que regresan a Malpaso con el fin de convivir con sus seres queridos en la tierra que los vio nacer, sin embargo este año no podrá ser debido a la situación de la pandemia.
Las autoridades religiosas afirmaron que se apegarán al comunicado que han enviado la arquidiócesis en el que se debe evitar la celebración Guadalupana de forma masiva, esto para evitar que haya más riesgos de contagio por covid.
De tal forma que se ha decidido suspender cualquier tipo de festejo en esta localidad, por lo cual tampoco habrá juegos mecánicos ni baile, como se acostumbraba en el centro del municipio.
Recordar que esta tradición data de más de 60 años, cuando el municipio aún pertenecía a Tecpatán, en el cual los viajantes llegan a festejar con sus familias en el pueblo como parte de la celebración a la virgen de Guadalupe.
En tanto que autoridades municipales piden a la población mantenerse en casa y evitar acciones que pongan en riesgo su integridad, haciendo el llamado al uso del cubre bocas, reiterando que se siguen aplicando las medidas preventivas en los lugares públicos de esta ciudad.